Cargando ...

Concierto de canto y piano con Katia Salazar y Vanessa Amaro

SAB 27 ENE 2024, 12-13:30 H

Concierto de canto y piano con Katia Salazar y Vanessa Amaro

Patio del Alcázar

PROGRAMA

"AMOR DE POETA"


- “Ich grolle nicht” –          Robert Schumann (1810-1856)

- “O del mio Dolce Ardor” –   C. Gluck (1714-1787)

- Nuit d´etoiles  -                    Claude Debussy (1862-1918)

- “Apres un Reve” –                 Gabriel Faure (1845-1924)

- “Aria de las Joyas” -              C. Gounod (1818-1893)

- “Nessun Dorma”  -               Giacomo Puccini (1858-1924)


INTERMEDIO


“Ebben Ne Andró Lontana”         Francesco Cilea   (1866-1950)

“O mio babbino caro”                 Giacomo Puccini   (1858-1924)

“Mattinata”                                  Ruggero Leoncavallo    (1857-1919)

“Ideale”                                        Paolo Tosti    (1846-1916)

“Intima”         Ignacio Fernández Esperón “Tatanacho” (1894-1968)

“Te quiero Dijiste”                        María Grever (1885-1951)

“Granada”                                    Agustín Lara   (1897 - 1970) 



Vanessa Amaro, soprano. Nació en la Ciudad de México. Obtiene la Licenciatura como cantante de ópera y de concierto, en el Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de México bajo la cátedra de la maestra Alicia Cascante Lara. Ganadora de numerosos premios en el Concurso Nacional de Canto “Carlo Morelli” de Bellas Artes, con cuatro premios: Premio del Segundo Lugar, Premio a la Mejor Interpretación, Premio Ópera de Bellas Artes y el Premio del Público, acompañada por la Orquesta de Bellas Artes. Además, finalista y ganadora de la mención de honor en el concurso internacional de Canto Lírico de Perú, debutando con la Orquesta Nacional de Perú.

Fue becaria durante dos años en uno de los talleres operísticos más importantes de México “SIVAM” fundado por Pepita Serrano y Plácido Domingo, donde tomó clases de canto, de actuación y clases magistrales con los maestros más importantes de la República Mexicana y del Metropolitan Opera House. También ha viajado al extranjero para tomar Opera Workshops en Arizona, España, Londres y Canadá Kelowna por reconocidos Coaches nacionales e internacionales, tales como Carlos Aransay, Joan Dornemman, Ramón Vargas, Francisco Araiza, Anne Elgar Kopta, Janice Chapman, Alexandra Babbel y James Demster. Actualmente radica en la Ciudad de México, destacándose como Concertista y Liederista en las principales salas de Concierto y Auditorios de la Ciudad de México.


Katia Salazar López, pianista. Originaria de la Ciudad de México. Comenzó sus estudios musicales con Noemí y Ariel Estrada y piano con Enrique Josaphat López. Graduada del Conservatorio Nacional de Música (CNM) como Concertista de Piano,estudió con los maestros Areli Ricalde, Natasha Chépova y Enrique Bárcena. El Comité Nacional Permanente del Diario de México le otorgóla distinción de pertenecer a “Los Mejores Estudiantes de México”representando al Conservatorio Nacional de Música.

Ha tomado clases magistrales y cursos de perfeccionamiento pianístico con los maestros Héctor Rojas, Silvia Navarrete, Bernard Flavigny,Cristina Ortíz, Christopher O’Riley, Stefan Arnold y Patricia Montero. Ha dado recitales como solista y como integrante de ensambles en México y los Estados Unidos. Como pianista acompañante ha acompañado los exámenes de la Imperial Society Teacher of Dancing y los conciertos de las oprano Eiko Fujiwara para difundir la música tradicional japonesa. Ha realizado programas de radio para la Coordinación de Música y Ópera de Bellas Artes, grabaciones para algunos programas de Radio Educación y para la empresa INFOS24GmgH de Alemania.

Sus actividades pedagógicas las realiza desde 2002 en el Conservatorio Nacional de Música impartiendo las cátedras de piano y ensamble pianístico. En aspecto pedagógico, en 2022 se graduó del la Universidad Internacional de la Rioja con la maestría en Tecnología Educativa y Competencias Digitales.

Create your collections

Sign up to save your favorite works
Sign up with:
|| | |
Already registered?