Cargando ...

Opium Ensamble

SAB 2 MAR 2024, 14-15 H

Opium Ensamble

Patio del Alcázar  

   
PROGRAMA
Henri Duparc (1848-1933)
                                            
Sérénade
Lamento                                                      
Le manoir de Rosemonde
Soupir 
 
Pausa
 
Élégie
Phidylé
Extase
Chanson Triste                                                       
 
 
Pausa
 
L`invitation au voyage
Sérénade florentine
Au pays où se fait la guerre
Romance de Mignon                                                             
La vie antérieure   

Opium Ensamble

Arianne Lavoignet - Soprano     

Eduardo Salmón - Pianista



EDUARDO
SALMÓN HERNÁNDEZ/PIANISTA
 
Nacido el 2 de julio de 1992 en la Ciudad de Chihuahua, comenzó sus estudios en el Conservatorio de Música del estado de Chihuahua con Ahmed Fernando Anzaldúa, para proseguirlos en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) con Carlos Salmerón. Actualmente toma clases de perfeccionamiento pianístico con el Mtro. Albero Cruzprieto. Ha participado en clases magistrales con Jorge Federico Osorio, Abdiel Vázquez, Rodolfo Ritter, Ricardo Alí Álvarez, Vincenzo Maltempo, Naoya Seino y Jorge Luis Prats.
 
Ha tocado como solista en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes con la Orquesta del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) bajo la batuta de Vladimir Sagaydo. Resultó ganador del programa “David Alfaro Siqueiros” del Estado de Chihuahua en sus emisiones 2014 y 2016, con los proyectos “Descubriendo Artistas Mexicanos” y “Homenaje a Armando Luna: Divulgación de su obra para piano”.
 
Fue invitado a tocar en salón de la música durante la inauguración de la exposición Kandinsky: Pequeños mundos en el Palacio de Bellas Artes. Se ha presentado en el Conservatorio de Música del Estado, la Facultad de Artes, el Teatro de Cámara y en el Palacio Alvarado de la Ciudad de Hidalgo del Parral en el estado de Chihuahua; en el Alcázar de Chapultepec, el Antiguo Palacio del Arzobispado, en el Foro José Solé del ISSSTE, el Museo José Luis Cuevas, el Teatro del Fuego Nuevo de la UAM Iztapalapa, la Escuela Iniciación Artística No. 2 y la Escuela Superior de Música de México (ambas del INBA) y el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, así como en la Sala Hermilo Novelo y la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli en la Ciudad de México, y en el extranjero en la Universidad de San José en Costa Rica.
 
Participó como pianista en el International Summer Opera Festival Of Morelia bajo la tutela del pianista internacional Abdiel Vázquez. Además de haber formado parte del Estudio de la Ópera de Bellas Artes (INBA/FONCA).
 
En 2023 se titula con Feliciatciones de la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, presentando el concierto para piano y orquesta op. 18 no.2 en do menor del compositor ruso Sergei Rachmaninov, bajo la batuta del Mtro. Vladimir Sagaydo.
 
 
 
ARIANNE LAVOIGNET/SOPRANO
 
Nacida en Ciudad de México, es egresada de la Escuela Superior de Música, del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.
 
Debutó en 2010 interpretando el solo para soprano de la Fantasía Coral de L. Beethoven, dirigida por el Maestro Enrique Diemecke. Fue becada por el Coro de Madrigalistas en 2008 y por el San Miguel Institute of Bel Canto en el año 2016, en la ciudad de San Miguel de Allende Guanajuato  donde  cursó el “Young Professional Artist Program”.
 
Ha recibido Master Classes de Técnica vocal, repertorio operístico, repertorio de rúsica de cámara, cantata barroca y actuación con: Stefano de Peppo, Luis Girón May, Jane Dutton, Nadine Secunde, Michael Sylvester, Susan Young, James Demster, Ted Taylor, Marcie Stapp, Jean Chistoph Frisch, Ruth Williams, Ragnar Conde, Guadalupe Damian, Esthela del Rosario, Roberto Ruíz Guadalajara, Jorge Luis Prats y Alberto Cruzprieto.
 
Ha cantado en diversos foros del país interpretando ópera y música de cámara como: la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, el Palacio de Bellas Artes del INBAL, la Sala Nezahualcóyotl de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Teatro Xicotencatl del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, el Teatro Ángela Peralta de la Ciudad de San Miguel de Allende, Gto, el Museo Nacional del Virreinato en Tepotzotlán, Edo. de México, el Museo Ex Teresa Arte Actual, el Antiguo Palacio del Arzobispado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Teatro de los Héroes, de la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua, entre otros.
 
Fue invitada por las fundaciones ELIC y la Magna Fraternitas Universalis, presentándose en el sexto y séptimo Congresos Internacionales para el Talento de la Niñez, en las ciudades de Cuzco, Perú  y Bucaramanga, Colombia.
En 2014 presentó El Mundo en Seis Canciones en la Sala Blas Galindo,  espectáculo para el que realizó una adaptación del libro del Dr. Levitín.
 
Es invitada en 2015 por el Ensamble Refluxus para el estreno de la obra La Renovada Muerte de la Noche, del compositor Julio Gándara en la Biblioteca México. Ese mismo año formó parte de la compañía Proyecto Teatro Ensamble, a cargo del actor Raul Bretón, participando en la obra La Autopsia, del escritor Enrique Buenaventura.
 
En 2017 formó parte del taller de Improvisación Actoral, en la Escuela Mexicana de Improvisación “El Improdromo”, teniendo como maestros a los actores Karla Morales y Daniel García.
 
En 2021 con Opium Ensamble, participa en el Festival Internacional Chihuahua (FICH) haciendo la grabación de un recital de música mexicana siendo este transmitido por medios nacionales e internacionales.
 
En 2022 es invitada por la Camerata del Valle de México y su director el Mtro. Juan Hernández, para hacer el estreno mundial de las obras “Septem Verba” y “Canción de Cuna” del compositor español Jose R. Nadales. Ese mismo año se presenta con Opium Ensamble, en el programa de actividades culturales de la Alcaldía Benito Juárez,  con un programa de ciclos alemanes de R. Schumann en el C.C. Juan Rulfo.
Formó parte de la primera generación de actores en el Centro Universitario de Actuación, CEUNAC,  participando en su programa de Iniciación Actoral, teniendo como mentoras a la Mtra. Guadalupe Damian y la Mtra. Estela del Rosario.
 
De 2011 a 2022 tomó clases de perfeccionamiento operístico con la soprano Gabriela Miranda. 
Actualmente toma clases con el baritono Armando Gama.

Create your collections

Sign up to save your favorite works
Sign up with:
|| | |
Already registered?